¡Llegan las vacaciones de verano! Es el momento perfecto para desconectar, divertirse, viajar, compartir tiempo con la familia y, sobre todo, descansar.
Hoy en día, básicamente tenemos tres opciones para nuestras vacaciones de verano, siempre y cuando no optemos por quedarnos en casa o ir a la segunda residencia en la playa o en el pueblo:
Alquiler de apartamento u hotel en la playa.
Viajar por este maravilloso país que es España, o descubrir otras culturas alrededor del mundo.
Y, cómo no, la gran alternativa: el turismo rural.
Pasar unos días en una casa rural está convirtiéndose en una seria opción para las vacaciones, y no es para menos. Frente a otras alternativas, hay muchas ventajas de pasar las vacaciones en una casa rural ofrece numerosas ventajas.
Ventajas de pasar las vacaciones en una casa rural
Buenos precios
Aprovecha que, por ahora, la demanda de casas rurales en verano es menor que la de los alojamientos en la playa, lo que resulta en precios muy atractivos.
Tranquilidad
El turismo rural, en contraste con el turismo de playa, es un turismo relajado. Disfrutarás de la paz de la naturaleza sin la masificación característica de las playas.
Descubrir
Nos empeñamos en viajar al extranjero para conocer nuevos lugares y culturas, pero ¿te has parado a pensar en la cantidad de lugares por descubrir que tienes en España? Después de Italia y China, España es el tercer país del mundo con más Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO.
Relax
No tendrás que levantarte a las 8 de la mañana para poner la sombrilla en la playa. Relájate, despierta con tranquilidad, disfruta de un buen desayuno, pasea por el campo con tu familia, saborea un delicioso cabrito asado y échate una buena siesta disfrutando de la brisa de la montaña bajo la sombra de un álamo.
En el caso de nuestra casa rural, El Molino del Serio, te proponemos una experiencia única:
Situados en Atienza, en la Sierra Norte de Guadalajara, en una zona de especial protección ambiental, donde la densidad de población es de unos 3 hab/km² (igual que en Islandia y menor que en Canadá), la paz y el descanso están garantizados.
Durante tu estancia, podrás disfrutar de diversas actividades al aire libre, como senderismo, visualización de estrellas en nuestro punto starlight, paseos en bicicleta, observación de aves y exploración de la fauna y flora locales. Además, te ofrecemos la posibilidad de participar en talleres de cocina tradicional, catas de vinos y visitas a granjas ecológicas de la zona. También podrás sumergirte en la historia y cultura local visitando monumentos históricos y participando en las festividades tradicionales de los pueblos cercanos.
¿A qué esperas? Prueba algo diferente: prueba a descansar de verdad en verano.
Estamos en Atienza, provincia de Guadalajara, cerca de Madrid. ¡Te esperamos en El Molino del Serio para vivir una experiencia inolvidable! Reserva ya para un par de noches en el Molino o llámanos al +34 607 15 67 56! Y no te olvides de seguirnos en Instagram :)