top of page
Foto del escritorfyannone

El Otoño en Guadalajara, la estación más bonita del año, llega a El Molino

Actualizado: 29 jul

Qué arboles ver en El Molino


Ya ha llegado el Otoño, quizá la estación más bonita del año: los atardeceres tienen una luz especial, una luz que enriquece las vistas del paisaje que hay alrededor de nuestro Molino. Y los árboles adoptan un color que vibra mágicamente.

Árboles otoñales en El Molino del Serio
El Otoño en el Molino

El otoño en Guadalajara: los árboles de la zona de El Molino en Otoño


En los bosques de El Molino, el otoño en Guadalajara trae consigo un cambio espectacular en el paisaje, afectando de manera particular a cada uno de sus árboles característicos.


Las encinas, perennes y resistentes, mantienen su verdor, contrastando con la explosión de colores que ofrecen los robles y los castaños.


Los robles (Quercus robur y Quercus pyrenaica) y los castaños (Castanea sativa) transforman sus hojas en tonos dorados y marrones antes de desprenderse de ellas, cubriendo el suelo de un manto crujiente.


Imagen de un Castaño en un arroyo
Imagen de un Castaño sobre un arroyo

Los hayas (Fagus sylvatica), también caducifolios, adoptan un vibrante color amarillo o anaranjado, creando paisajes de ensueño.

Imagen de un bosque de Hayas en Guadalara
Imagen de Hayas cerca de El Molino

Los pinos, con su follaje perenne, permanecen verdes, brindando un contraste perpetuo y estabilidad al ecosistema forestal.


Los álamos (Populus spp.) y los olmos (Ulmus spp.) presentan una metamorfosis similar a los robles, con hojas que viran al amarillo y dorado antes de caer.


Este proceso de cambio y caída de hojas no solo embellece el entorno, ¡sino que también nutre el suelo con materia orgánica, preparando los bosques para el invierno y promoviendo un ciclo de vida continuo!


Las increíbles puestas de sol

Las puestas de sol sobre el bosque que se ve desde la Ermita que está al lado de nuestro Molino tiñe de un colorido asombroso el cielo.

Es la estación ideal para dar paseos por los alrededores de nuestra Casa Rural, ver las vistas de la Sierra Norte de Guadalajara desde cualquiera de los caminos que salen desde nuestro alojamiento.

Y para los que les gusta la recogida de setas, un lugar donde llevar a cabo su actividad lejos de sitios concurridos en los que cuando llegas ya poco te vas a encontrar.

Y todo esto a tan sólo 140 kms de Madrid, muy cerquita para pasar un fin de semana especial, cerca de Atienza, en la provincia de Guadalajara.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page